jueves , agosto 5 2021
Home / Provincia / Torneo Provincial / El rojo y el Torneo Provincial: una sana costumbre
Independiente de Zárate

El rojo y el Torneo Provincial: una sana costumbre

Por octavo año consecutivo Independiente de Zárate participará del Torneo Provincial de Clubes que organiza la Federación de Basquet de la Provincia de Buenos Aires.

El equipo de la calle Independencia afrontará la competencia con varios de los jugadores que obtuvieron el ascenso en el año 2017, y buscará una transición entre los más experimentados y un grupo de jugadores, todos menores de 21 años.
Hablando con su entrenador, Oscar Comelli, nos dijo: “El club apuesta por un grupo jóvenes, algunos surgidos de sus divisiones menores, y otros que se sumaron de equipos de la ABZC y junto a Gustavo Cichero (su Asistente Técnico) decidimos comandar dicho proceso. Estamos con muchas ganas, ya que tenemos un grupo de jugadores con un gran compromiso para afrontar este desafío
Cabe recordar que fue de la mano de Comelli, que el Rojo Zarateño logró el ascenso al Torneo Federal, lugar que hoy ocupa Zárate Basket.
La difícil situación económica no impide al club presidido por Lisandro Bigarella, decir presente. El mismo al ser consultado nos comentaba: “Es muy importante para nosotros mantener el lugar que supimos ganarnos dentro del mundo del básquet de la zona, a lo largo de nuestra historia. El cambio de formato propuesto desde la Federación Bonaerense, ayudó a bajar los costos de la competencia, y gracias al aporte de un grupo de empresas, comercios y simpatizantes podemos estar nuevamente participando
El equipo, capitaneado por Franco Marrone, intensifica su preparación de cara al debut en el Torneo que está previsto para el fin de semana del 7 de Mayo próximo.

Fuente: Prensa Independiente de Zárate